lunes, 14 de abril de 2008

Próxima estació: Mentiu


Me indigno y cuanto más lo pienso más me indigno. Una vez más y no sé cuantos años llevamos así, los ciudadanos de Sant Boi nos hemos vuelto a quedar fuera del mapa de la red de transportes públicos del área metropolitana de Barcelona.

En estos momentos me vienen a la cabeza las imágenes de la Sra. Alcaldesa en su día donde nos mostraba el recorrido de las líneas de metro que supuestamente iban a pasar por Sant Boi. Una de ellas conectaría la ciudad con Barcelona y la otra llegaría hasta Castelldefels.

Nos las prometíamos muy felices con la llegada del metro y todo era felicitaciones y fotografías y alguna que otra fiesta popular (vaya creo que con la caserna pasó lo mismo con una macro paella).

Y ahora años después nos encontramos que seguimos siendo los grandes olvidados del Baix Llobregat.

Ahora, y no hace años resulta que el proyecto es inviable según el propio ayuntamiento?

Nos explican que el trazado del metro es demasiado largo de Cornella a Sant Boi y no es rentable económicamente. Acaso la distancia entre Cornella y Sant Boi ha variado en los últimos años?. Acaso no lo sabían hace años?.

También nos dicen que la pendiente en el tramo del río hace imposible que por allí pueda pasar ningún tipo de transporte público. Es que la pendiente ha variado en los últimos años?.

Lo que más escuece es que la gran mayoría de los que ahora justifican que este proyecto es inviable son los mismos que hace unos años se hacían la foto con las paradas de las nuevas líneas de metro.

Y cómo nos quedamos los ciudadanos?. Sin metro, sin Trambaix, con líneas de autobuses escasas e insuficientes y con una sensación de que esta gente lleva años tomándonos el pelo.

Como es posible que un pueblo con más de 85.000 habitantes tenga la red de transportes que tiene Sant Boi. Que han hecho los políticos de Cornella ,por ejemplo, para en pocos años tener metro y Tram?

A los ciudadanos, mientras tanto ,solo nos queda seguir haciendo viajes tortuosos en autobús y rezar para que el carrilet no vuelva a sufrir ningún percance.

No hay comentarios: